Estilos transgresores, clásicos, modernos, desenfadados, de pelo corto, largo, cabello grueso, fino… ¿no pretenderás usar lo mismo en cada caso?.
Existen fijadores para cubrir prácticamente todas las necesidades, por ello es importante conocer las características más relevantes de cada tipo.
Las pomadas para la barba
Existen dos tipos de pomadas, base agua y base aceite.
Las pomadas base aceite son la fórmula original, donde todo empezó,más difíciles de eliminar del cabello pero ideales para estilos como pompadour, quiff, slickback, undercut, ducktail.
Las pomadas base agua son la evolución, más fáciles de eliminar del cabello, no obstante pomadas base aceite y agua conviven en armonía, cada una tiene su rango de usos, posibilidades y ventajas.
Permiten remoldear el estilo durante el día y dentro de ambos tipos de pomadas existen aquellas que aportan mayor dureza de fijación, así como más o menos brillo al acabado dependiendo de la pomada y cantidad usada.
Las ceras para la barba
Las ceras permiten conseguir estilos de acabado mate, con algo de volumen adicional y una fijación media/fuerte dependiendo de la cera.
La cera es el aliado perfecto para estilos desenfadados, el típico look de “recién levantado”, o peinados donde se quiera un acabado muy natural como si no se hubiera aplicado nada.