15 datos interesantes sobre la barba que seguro no sabias

Desde interesantes estudios científicos en el laboratorio hasta barbas en el campo de batalla.

A decir verdad, me encuentro con grandes hechos sobre la barba todo el tiempo, el problema es que los encuentro por todas partes. Hoy, hemos decidido poner 15 datos  interesantes y compartir esta colección con ustedes.

Desde extraños hechos sobre la barba de los que probablemente nunca has oído hablar, hasta los récords mundiales que puedes conocer  para entablar una conversación con un buen whisky.

15 DATOS  SOBRE LA BARBA

  1.  ¿Qué hombre tiene la barba más larga del mundo? Este noble título pertenece a Shamsher Singh de Punjab, India.

En 1997, su barba fue medida oficialmente de la barbilla a la punta y llegó a un asombroso  valor de 1,83 mts. casi la altura promedio de un rey barbudo.

Pero espera, el verdadero título para  la barba más larga del mundo, aunque ya no esté vivo, pertenece a Hans Langseth. Su barba noruega fue estirada a 5,33 m (17 pies 6 pulgadas) en 1927. La legendaria barba llegó a Washington, DC para ser almacenada en la Institución Smithsonian en 1967, tienes que verla.

Hans Langseth
Hans Langseth

2. En promedio, la barba de un hombre crece 5.5 pulgadas por año, aprox. 14 cm, (si tienes problemas de crecimiento checa estos productos)

3. Un hombre que se afeita pasa aproximadamente 3.350 horas de su vida en el baño, así que déjala crecer barbon.

4. Hay alrededor de 30.000 bigotes que rodean tu cara, esos son muchos bigotes.

5. El 55% de los hombres de todo el mundo tienen barba, ¡ese 5% cuenta mucho!

6. Pogonofobia, también conocida como miedo a las barbas. Si por extraño que parezca, se presentan síntomas de náuseas, sensación de temor, sudoración y latidos irregulares del corazón, entre otros.

Quién diría que una barba suave y peluda podría ser una experiencia traumática para algunos.

7. Las barbas generaban impuestos y requieres licencia de uso, ¡es verdad!.

Pedro el Grande alentaba la limpieza y para los que no cumplían, les cobraba 100 rublos al año por un medallón. Este medallón servía como una licencia para llevar barba. Aunque el director no se trataba sólo de dinero..

Pedro el Grande
Pedro el Grande

8. Muchos han creído que las barbas son emblemas de la sabiduría, yo lo creo.

Si mirás los retratos de  Sócrates, Adriano, Marco Aurelio e incluso Shakespeare, todos estos filósofos pueden ser vistos con una prodigiosa barba.

Una de mis citas favoritas que me viene a la mente es: “Pierde tu barba“, se dijo: “Y pierdes tu alma“, que profundo.

9. Las barbas doradas estaban de moda en los tiempos del antiguo Egipto, así como las cadenas de hip hop hoy, los hombres se teñían la barba y bañaron de oro para mostrar su posición de alto rango, algo pesado para mi gusto.

Algunos llevaban barbas de metal falsas llamadas “postiches” como símbolos de soberanía.

Incluso reinas, reyes y vacas reales podían ser vistos con ellos en ocasiones especiales como los eclipses solares.

10. Justo antes de la batalla de Ardela, Alejandro Magno llamó a sus soldados.

Tenía entendido que las barbas eran peligrosas en el combate cuerpo a cuerpo e hizo que todos sus hombres se afeitaran.

Con el tiempo, las barbas volverían a crecer, sólo que esta vez los soldados las mantuvieron para mostrar su falta de miedo en tiempos de guerra. La debilidad de ser agarrado por detrás no era motivo de preocupación.

11. En los últimos 25 años, se han realizado 5 estudios científicos sobre el atractivo de las barbas. Reed & Blunk, 1990. Muscarella & Cunningham, 1996. Neave & Shields, 2008. Dixson & Brooks, 2013.

12. Las barbas aumentan tres cosas: La edad, el estatus social y la agresividad.

En el estudio de Dixon y Vasey (2012), las mujeres encontraron que los hombres con barba parecían mayores y parecían tener un estatus social más alto. En el mismo estudio, los hombres con barba tenían una apariencia más agresiva cuando estaban enojados, tiene todo el sentido del mundo para mi.

13. La Universidad del Sur de Queensland descubrió que el vello facial puede bloquear hasta el 95% de los dañinos rayos UV del sol.

Lo que significa que la barba puede ayudar mucho a protegerte de cosas como los carcinomas de células basales. (Cáncer).

Por no mencionar, también ayudan a prevenir los signos visibles de envejecimiento alrededor de la cara, la cabeza y el cuello.

14. Si estudias barbas profesionalmente, eres un “Pogonólogo”. El estudio en sí mismo se llama “Pogonología”.

Y seguro requieres estos artículos para barberos para ejercer tu noble profesión.

15. La barba te hace un 63% más propenso a ganar un concurso.

¿Real o falso? conversa con nosotros y cuéntanos tus datos curiosos sobre la barba.

 

Deja un comentario